Seguidores

sábado, 6 de marzo de 2010

Sobre la altivez

Apenas ayer vine a saber que en la ciudad de Barranquilla una mujer quizo darle un zapatazo a un candidato presidencial. Se lo merecía desde luego, pienso yo desde la silla en la que me siento a ver pasar el mundo. Pero además de eso y mucho mas importante ha sido la mujer, Leyda Delgado, quien quizo hacer saber lo que pensaba, quizó que por un segundo las cámaras dejaran de apuntar a la sonrisas y las palabras previamente ensayadas, y se orientaran a ella, a esa sencilla docente que probablemente recoge la tristeza y el dolor de miles de colombianos, de ciudadanos normales a quienes nos duele ver que alguien como Andrés Felipe Arias tenga la desfachatez de presentarse a la opinión pública como candidato a la presidencia.


Si esta altivez se mantuviera, ¿cuántos candidatos de las presentes elecciones recibirian zapatazos de sus electores en cada gira?, o tomatazos, o naranjazos o lo que sea que se pueda lanzar para detener esta oleada de cinismo que con más vigor que nunca ha colmado la escena publica en Colombia.


Me quedo con el gesto sencillo de esta mujer, con su coraje, con su desparpajo y con una frase suya, "en las mismas circunstancias, sí lo voveria hacer".


No hay comentarios: